- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de parfait de caramelo
Riquísimo parfait de caramelo, con nougat de avellanas, picadillo de nueces y un toquecito de ron. Un postre que causará sensación entre los invitados.
En un recipiente batiremos los huevos y las yemas, con cien gramos de azúcar, hasta que el azúcar se diluya y obtengamos una espuma. La ponemos al baño maría y, sin dejar de remover, esperaremos hasta que tengamos una crema para el parfait de caramelo.
Esta crema de huevo y azúcar tendremos que enfriarla, removiéndola sobre un baño de agua helada.
El resto del azúcar irá a un cazo, con un par de cucharadas de agua, y la pondremos al fuego, hasta que consigamos que se caramelice, sin que hayamos dejado de remover.
Cuando el caramelo esté listo, añadimos el picadillo de nueces. A continuación, tendremos que ablandar el nougat de avellanas para el parfait de caramelo. Para ello, sólo tendremos que remover hasta que tenga la consistencia adecuada.
Mezclamos con un hilito de ron y lo vamos incorporando a la crema de helado. Volvemos a mezclar todo y dejamos que se enfríe. Luego montamos la nata y la vamos incorporando, con movimientos envolventes, al resto de ingredientes.
Finalmente, metemos la crema en el congelador durante seis horas y, a la hora de servir, dejamos que el parfait de caramelo se derrita ligeramente.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Una textura suave y cremosa para un parfait de café y caramelo casero que sentará divinamente con el calor.
Delicioso parfait de café aromatizado con licor de naranja y suavizado con rica nata. Un postre perfecto para los tiempos calurosos.
Ni os imagináis lo rico que está este parfait de pipas de calabaza y nata montada. Un sabor superoriginal para un postre muy veraniego.
Sólo vas a necesitar chocolate negro, clara de huevo, nata para montar y azúcar, para preparar un postre helado increíblemente cremoso.