- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con tomate y queso
Impresionante pasta con tomate y queso. Cualquier tipo de pasta resultará perfecta para ser acompañada de esta salsa de tomate con chorizo y aceitunas.
Comenzamos la pasta con tomate y queso, poniendo a cocer la pasta elegida (macarrones, conchas, espaguetis, tallarines, etc.) en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Después la escurriremos.
Mientras se hace, preparamos la salsa de nuestro plato de pasta con tomate y queso. Para ello, lo que vamos a hacer es cortar la cebolla en concassé, partir las aceitunas en dos, y trocear en pequeñito el chorizo. Con esto listo, ahora ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. En el momento en que coja temperatura pochamos la cebolla. En cuanto reblandezca, vertemos el tomate, y echamos sal. Dejamos cocer unos minutos hasta que veamos que empieza a reducir. En ese momento incorporamos el chorizo y las aceitunas. Mantenemos otros 5 minutos, y apartamos la sartén del fuego.
A continuación, echamos la salsa sobre la pasta, espolvoreamos pimienta a gusto y, para terminar la pasta con tomate y queso, echamos una cantidad generosa de queso rallado por encima. Listo.
Foto orientativa: time_anchor
Un sabroso plato de pasta acompañado de champiñones en láminas y una suave salsa creada con cuatro quesos. Ideal para acompañar con pan. Está buenísimo.
Como comida principal o como guarnición de tus carnes o pescados, este sencillo plato de pasta cocinado en una cremosa salsa de queso, ¡será perfecto!
Con pasta, jamón, queso rallado, aceite y sal, tendremos todos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta sencilla pasta con jamón y queso.
Seguro que con esta sencilla y riquísima receta de pasta con carne y queso, toda la familia te terminará dando la enhorabuena.