- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta en salsa de queso
Como comida principal o como guarnición de tus carnes o pescados, este sencillo plato de pasta cocinado en una cremosa salsa de queso, ¡será perfecto!
En un cazo o cazuela ponemos la leche junto con la mantequilla (o la nata líquida) y lo llevamos al fuego.
Cuando comience a hervir (no dejes de mirarlo, pues la leche sube muy rápidamente y no queremos que se nos salga del cazo), agregamos la pasta que hayamos elegido, removemos e incorporamos los dos tipos de queso.
Mezclamos bien para que el queso se vaya fundiendo con el calor y dejamos a fuego lento hasta que la pasta se cueza, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. El tiempo será el indicado por el fabricante y dependerá de si has optado por hacer la receta con fideos o con, por ejemplo, macarrones.
Si ves que durante la cocción, la pasta se queda sin caldo, puedes añadir un poco de agua o un poco más de leche, pero en cualquier caso, que el líquido que vayas a agregar lo hayas calentado previamente, de esta forma, no interrumpirás la cocción.
Una vez cocida, retiramos el cazo del fuego, rectificamos de sal si fuera necesario y lo llevamos a la mesa con un poco de caldo, pues la idea es que esta pasta con salsa de queso no nos quede seca, sino más bien "caldosilla".
Foto orientativa: fugzu
Dentro de la pasta corta puedes optar por fideos, macarrones o el tipo que más te apetezca.
Si quieres, puedes preparar esta receta con queso tipo americano o queso crema... Bueno el queso puede ser añadido a la elección del consumidor, incluso puedes poner un poco de queso azul o gruyere, sobre todo, si quieres acompañar carnes rojas a la plancha.
Prepara este rico y facilísimo plato de pasta con guisantes en salsa de queso, y toda la familia, terminará queriendo repetir.
Esta rica pasta con salsa de queso, además de sencilla, resultará todo un éxito en la mesa, y es que, un buen plato de pasta, siempre será bien recibido.
De forma rápida y muy sencilla, haremos este fantástico plato de pasta con salsa de queso azul. Si te gustan la pasta y el queso, esta es tu receta.
Pasta acompañada con una bechamel de queso, un toque de salchichas y un poco de brócoli.