- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo ahumado a la mostaza
Esta receta de pavo ahumado con jugos de mostaza, miel y vino, es la receta ideal para los que nunca han preparado pavo en Navidad o Acción de Gracias.
Metemos la mantequilla en el microondas a intensidad baja durante unos 30 segundos. La sacamos y removemos (repetimos la operación si fuera necesario) hasta conseguir que la mantequilla esté líquida, pero sin quemarla.
Echamos la mantequilla en un bol grande y la mezclamos con la miel, la mostaza y el vino blanco.
Una vez bien mezclado, inyectamos parte del líquido por toda la superficie del pavo para favorecer que quede lo más jugoso posible, y reservamos el resto.
Colocamos el pavo ahumado en una fuente profunda, atamos las patas y las alas para que al hornearlo no pierda la forma, y lo regamos todo con el resto de la mezcla de miel y mostaza.
Tapamos el pavo con papel de aluminio y lo metemos en el horno caliente, a unos 180ªC, durante unos 45 minutos.
Cuando el pavo lleve en el horno la mitad del tiempo aproximadamente, retiramos el papel de aluminio y lo regamos con la salsa que haya en la fuente del horno. Volvemos a taparlo.
A los 10 minutos más o menos de terminar la cocción, puedes retirar el papel de aluminio para que el pavo ahumado a la mostaza coja un bonito color dorado, pero no le pierdas de vista, no se te vaya a quemar.
Foto orientativa: Rene Schwietzke
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
Con poco esfuerzo, mucha ilusión y la ayuda del zumo de piña, el vino, la pimienta y el clavo, puedes preparar un pavo ahumado con piña jugoso y delicioso.
Una de las estrellas de la cocina de Acción de Gracias y Navidad es el pavo. En esta receta se prepara ahumado al horno y con un adobo de chile y cerveza.