- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de pechugas de pollo al estilo saivan
Una receta muy sencilla de carne de pollo con níscalos y llanegas, muy consumida en en los pueblos de alta montaña catalanes, fácil y ligera.
Empezamos esta sencilla receta de pechugas de pollo al estilo Saivan, colocando las carne de pollo en un recipiente para macerarla. En el bol junto a la carne añadimos un diente de ajo picado muy finamente junto con unas ramitas de perejil (al gusto) tambien muy finamente picada, un chorreoncito de aceite de oliva y unas gotitas de limón. Tapamos con papel film y lo dejamos macerar un par de horas en la nevera, de esta forma las pechugas de pollo al estilo Saivan tendrán todo el sabor que se merecen.
Pasado ese tiempo, las fileteamos y luego las hacemos taquitos como si para hacer pinchos se tratara. Reservamos.
Ahora, continuamos la preparación de las pechugas de pollo al estilo Saivan, limpiando muy bien los níscalos y las llanegas, y los cortamos por la mitad (en el caso de los niscalos hacemos cuatro trozos).
En una cazuela ancha, añadimos un chorreoncito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, añadimos las setas junto con un diente de ajo picado muy fino. Le damos un par de vueltas y seguidamente le añadimos el pollo. Bajamos el fuego a la mitad, salpimentamos y dejamos hacer unos diez minutos más, removiendo de vez en cuando... Listo.
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
La pena es que no sea posible hacerlo dentro de casa, pero el pollo asado estilo Sinaloa hecho al carbón es una deliciosa idea para barbacoas al exterior.
Disfruta de los crujientes y a la vez tiernos bocados de este auténtico pollo frito estilo americano o pollo kentucky. Si empiezas.. ¡no podrás parar!
Deliciosos y crujientes pedacitos de carne de pollo empanada y frita al más puro estilo sureño. Un rico bocado perfecto para tomar en cualquier momento.