- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de plumcake
Un plumcake delicioso con frutas muy veraniegas: nectarinas, melocotones, albaricoques... Realmente una buena elección para las meriendas.
Empezamos el plumcake, que como veréis no tiene demasiada complicación. Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas de los huevos y montar las primeras, añadiendo una pizquita de sal, hasta tenerlas a punto de nieve y bien duritas.
Ahora nos toca tamizar la levadura y la harina y, a continuación, preparamos las frutas para el plumcake. Lavamos bien las piezas, les quitamos los huesos y cortamos la carne en trocitos.
En un bol echamos las yemas de huevo y el azúcar moreno y batimos ambos ingredientes, hasta que queden bien implementados y el azúcar se haya diluido.
Es el momento de ir incorporando la harina del plumcake. Batimos hasta que tengamos una buena masa a la que vamos a añadir la fruta troceada. Mezclamos bien y empezamos a incorporar las claras a punto de nieve, con cuidado, con movimientos envolventes, para que no pierda volumen.
Vertemos la masa en un molde suavemente engrasado y llevamos el plumcake al horno, precalentado a 180ºC. Le damos tres cuartos de hora de cocción y aplicáis la prueba del pinchazo. Si sale seco... el plumcake está listo.
Foto orientativa: FrancescaV.com