- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con champiñones y tomate
El pollo con champiñones y tomate es una receta muy socorrida y rápida, que gusta mucho a los niños y que nos ofrece un plato sabroso con pocos ingredientes
Para conseguir un fantástico plato de pollo con champiñones y tomate, nos haremos con un par de pechugas bien limpitas, deshuesadas y desgrasadas. Las troceamos en pedazos medianitos y salpimentamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y doramos los trozos de pechuga. Mientras, podemos ir picando el ajo, que pondremos en la sartén en cuanto la carne comience a tomar color.
A continuación, limpiaremos los champiñones con un paño para quitar la tierra y los echaremos enteros o cortados en trozos grandes, en la sartén. Acto seguido rociaremos con el tomate frito y rectificaremos de sal y pimienta. Dejaremos que el pollo con champiñones y tomate se cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Serviremos inmediatamente, acompañados por unas patatas paja, que servirán también de decoración para cada ración de pollo con champiñones y tomate.
Foto orientativa: Flickr/matrianklw
Puede prescindirse de la pimienta si entre los comensales que degustarán el pollo con champiñones y tomate se encuentran niños.
Si vas a preparar este fantástico pollo en salsa con tomate, no olives comprar el pan, ya que, resultará irresistible untarlo en esta deliciosa salsa.
Original y rica receta de pollo al curry con tomate y cebolla. Un plato que destacará por servirse con una vinagreta, que no va a pasar desapercibida.
Una forma de hacer el pollo con pimiento, tomate, orégano, hierba buena y vino, al estilo de las casas de campo con sabores olvidados.
Una manera muy rápida y fácil de cocinar un pollo con champiñones, natural y apta para toda la familia.