- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de popovers
Harina de trigo, huevos, leches, mantequilla y una pizca de azúcar y de sal, es lo que se necesita para hacer estos facilísimos panecillos huecos.
Para que los popovers o panecillos huecos crezcan como tienen que crecer, es muy importante que tanto la leche como los huevos estén a temperatura ambiente, por eso debemos sacarlos del frigorífico entre 30 minutos y 1 hora antes de ponernos a hacer la masa de los popovers.
También es muy importante que la harina esté perfectamente tamizada para evitar que haya grumos o trozos grandes que nos puedan estropear los popovers.
Echamos la leche en un recipiente donde podamos meter el brazo de la batidora, y agregamos los huevos y la mantequilla que habremos derretido en el microondas. Batimos con las varillas de la batidora unos segundos hasta que tengamos una mezcla bien homogénea.
Añadimos la harina, el azúcar y la sal, y de nuevo con las varillas mezclamos unos 10-15 segundos.
Pintamos los moldes con aceite calentito por dentro y en el borde, ya que los popovers y calentamos bien el horno a 200-210 ºC (esto es muy importante para que los popovers nos queden como queremos).
Calentamos los moldes engrasados durante 5 minutos, los sacamos del horno y llenamos los moldes más o menos hasta la mitad o un poquito más.
Metemos los popovers al horno bien caliente y los sacaremos cuando veamos que han subido y que se doran por la parte superior. El tiempo de horneado de los popovers en un molde normal es de 35 minutos. Si usamos un molde de muffins y el horno está bien caliente, con 20 minutos es suficiente.
Una vez horneados, los sacamos del horno, los dejamos templar y los desmoldamos. Estos panecillos huecos se pueden comer acompañados de mermelada, helado, dulce de leche, leche condensada....
Foto y fuente: Comunidad Cupcake