- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de quesalcretas
Falsas croquetas de salmón y queso para hacer un aperitivo diferente, sencillo y con un contraste de sabores ¡espectacular!
En primer lugar le quitaremos las espinas al salmón con la ayuda de una pinzas pequeñas, hay que ir palpando con los dedos para encontrarlas y entonces las extraemos.
En una batidora americana, Thermomix o similar pondremos el salmón, un diente de ajo, un poco de eneldo y un poco de sal y lo trituramos todo hasta dejar una pasta.
Ahora formaremos las bolas, para ello pondremos un trozo de queso y lo cubrimos con la pasta de salmón haciendo una bola. Hay que intentar no poner demasiado salmón en cada bola para que haya en equilibrio entre el queso y el salmón y que así en cada bocado nos llevemos ambos sabores. Cada bola la pasamos primero por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado.
Ponemos aceite vegetal en una freidora, o cazo alto y cuando esté a buena temperatura sumergiremos las bolas hasta que queden bien doradas. Las dejamos reposar un rato en papel absorbente antes de consumir.
Foto y fuente: a los fogones
Antes de triturar podéis añadir un poco de tabasco, sriracha o alguna salsa picante para darle un toque más canalla. Si el salmón no os gusta medio crudo, que la temperatura del aceite no sea demasiado alta para que esté más tiempo friéndose y quede más pasado. Si la temperatura es muy alta se freirá enseguida y quedará un poco crudo por dentro.