- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de raita
Aquí tienes la elaboración de la raita de pepino, la famosa salsa de la cocina india con yogur y menta para dar sabor a tus platos. Fácil y muy refrescante.
Para elaborar este tipo ensalada, comenzamos por preparar la menta y para eso, lo primero que hacemos es lavar las ramitas bajo el grifo y sacudirlas para escurrirlas. A continuación desprendemos cada una de las hojitas de sus ramas y las colocamos en un bol o ensaladera.
Incorporamos a dicho bol todos los yogures, damos un toquecito de sal y espolvoreamos con el cilantro en polvo.
Removemos bien para que todos estos ingredientes se integren perfectamente y reservamos.
Ahora le toca el turno al pepino. Lavamos la pieza y le retiramos la piel. Con un rallador de agujero grande vamos rallando el pepino, si bien el tamaño de los tropezones de la hortaliza dependen del gusto de cada uno.
Añadimos el pepino rallado a la ensaladera donde tenemos el resto de los ingredientes y mezclamos bien y listo, ya tenemos la raita lista. Tapamos con papel transparente y guardamos en la nevera para que en el momento de servirla, esté bien fresquita.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Esta raita de pepino es la ensalada perfecta para acompañar fantásticos platos de la gastronomía hindú, como el pollo tandori, por poner un ejemplo. Es ideal para balancear sabores y resulta muy refrescante con platos picantes.