- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa blue cheese
Esta salsa de queso azul conocida como blue cheese tiene un sabor espectacular, y sirve tanto como dip, como para acompañar otros platos.
Para hacer la salsa blue chesse (o de queso azul), contamos con que la mayonesa ya está hecha. Si no, la hacemos casera, y a ser posible, sin huevo, (o sea, lactonesa).
Hecha la mayonesa, lo primero que hacemos es pasar una taza y media a un bol, y echar el jugo de limón fresco, la pimienta fresca y la salsa tabasco. Mezclamos con una espátula, antes de añadir el ingrediente principal de la salsa de blue cheese: el queso azul (Roquefort, Cabrales, etc.).
El queso azul lo añadimos desmigajado y removemos con insistencia para que se integre con el resto de la salsa (se puede licuar para facilitar el trabajo). Para que la salsa blue chesse quede más fluida, añadimos un chorro de leche al gusto, y seguimos removiendo.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.