- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para pavo ahumado
Una salsa dulce con el mango maduro como protagonista, y el vino blanco, el azúcar, un toque de laurel, limón y ajo como extras.
Para que la salsa para pavo ahumado tenga el sabor que estamos buscando, necesitamos que los mangos estén maduritos para que tengan todo el sabor y dulzor característico de esta fruta. Pelamos los mangos, les sacamos toda la pulpa y la ponemos en una cacerola.
Pelamos también el diente de ajo y hacemos con él un picadillo finito (podemos usar un triturador de ajos si queremos) que acompañará a la carne de mango en la cazuela.
Exprimimos el limón y rociamos con el zumo la fruta para que no se oscurezca. Removemos para que el mango se impregne del zumo de limón.
Añadimos a la salsa para pavo el azúcar y regamos con el vino blanco. Incorporamos la hojita de laurel y los clavos, y ponemos la olla al fuego. Dejamos cocinar la salsa a fuego muy lento, que se haga despacito y vigilando para que no se nos pegue.
La salsa para pavo ahumado irá espesando y cuando tenga una consistencia que nos parezca apropiada, apagamos el fuego y apartamos la olla. Dejamos que los ingredientes se enfríen y podemos triturarla con la batidora o dejarla sin triturar y que se vean los trozos de fruta en la salsa.
Cuando vayamos a servir la salsa, la regaremos con un hilito de aceite, a ser posible de oliva y de buena calidad... Si queremos conseguir un contraste de sabor que complementa a la perfección con el sabor de la salsa, una vez que tengamos la carne de pavo ahumado en el plato, le alegraremos con unas gotitas de vinagre de Módena y luego la regaremos con la salsa de mango... La combinación será espectacular.
Foto orientativa: Cameron Nordholm
Esta salsa para pavo ahumado con sabor a mango es una delicia, pero puede que quieras ver otras formas de cocinar de salsas para pavo o cualquier otra carne, en este caso te animo a que entres en este enlace de Recetas de Salsas y disfrutes al máximo entre un montón de recetas muy diversas.
Si no sabes cómo cocinar el pavo, en este otro enlace de Recetas de pavo ahumado puedes encontrar muchas ideas para que el pavo te quede perfecto... y con esta salsa, tendrás un plato para chuparse los dedos.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
Con poco esfuerzo, mucha ilusión y la ayuda del zumo de piña, el vino, la pimienta y el clavo, puedes preparar un pavo ahumado con piña jugoso y delicioso.
Una de las estrellas de la cocina de Acción de Gracias y Navidad es el pavo. En esta receta se prepara ahumado al horno y con un adobo de chile y cerveza.