- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sisig
El sisig es un plato típico de Filipinas elaborado con careta e hígado de cerdo, salteado con verduras. Ideal para los amantes de los sabores intensos.
Comenzaremos la preparación del sisig poniendo la cara y orejas de cerdo a hervir en una olla, con abundante agua y un chorrito de aceite. Añade las hojas de laurel, previamente lavadas, la pimienta molida y un poco de sal.
Mientras la carne se cuece, vamos a ir preparando las verduras que acompañarán al sisig. Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla, en trozos pequeños. Lavamos el pimiento, e igualmente, lo troceamos.
Pasados unos 30 minutos de cocción, sacaremos la carne de la olla y la echaremos en una sartén tipo plancha. Cuando haya adquirido un color dorado, la sacamos y reservamos. Usaremos la misma plancha para hacer el hígado de cerdo, que previamente habremos cortado en trozos pequeños.
Echaremos en una sartén un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echaremos en la sartén, los ajos, la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos la carne de cara y orejas de cerdo, junto a la salsa de soja.
Deja que se haga todo junto, durante unos 5 minutos, y luego agrega el hígado de cerdo. Salpimentamos al gusto, y remueve para que todos los ingredientes del sisig se integren. Deja cocer unos 10 minutos más.
A la hora de servir el sisig, acompaña el plato con un poco de mayonesa.
Foto orientativa: arnold | inuyaki