- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de spätzle
Estos spätzle o späetzle son un tipo de pasta que bien puedes tomar como guarnición o acompañamiento en tus platos de carne o como plato único.
Hacer estos spätzle caseros es un proceso muy fácil para el que necesitaremos un bol amplio donde tamizar la harina. Reservamos.
Por otro lado, ponemos el agua a calentar en un cazo pequeño y mientras adquiere temperatura, continuamos con la preparación de los ingredientes con los que haremos los spätzle. En un cuenco cascamos los huevos, añadimos una pizca de sal y los batimos ligeramente. Los agregamos al bol de la harina, mezclamos con una espátula y cuando esté integrado, comenzamos a añadir poco a poco el agua que ya estará caliente.
La masas de nuestros spätzle debe ser densa, pero no demasiado, lo justo para que al cogerla con la espátula, comience a caer pasados unos segundos. En ese punto, reservamos la masa y en una cazuela grande, ponemos abundante agua a hervir con sal.
Cuando el agua hierva, verter en ella la masa de los spätzle bien con la ayuda de una prensa para spätzle o bien con una pistola para hacer galletas en la que habremos colocado un disco con agujeros grandes.
Presionamos para que la masa salga en forma de hilos y removemos un pelín con una cuchara de madera para que no se peguen.
Cuando los spätzle comiencen a subir a la superficie de nuestra cazuela, los sacamos con la ayuda de una espumadera ¡y listos para utilizar!
Foto orientativa: fugzu
Una forma rica de tomar estos spätzle es sofrito con unas lochas de bacon o jamón o acompañado de brócoli.
Los Spaetzels, Spätzle o ñoquis alemanes, poseen una peculiar forma y un relleno de queso que los hace deliciosos. Plato típico de la gastronomía germana.