- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis alemanes
Los Spaetzels, Spätzle o ñoquis alemanes, poseen una peculiar forma y un relleno de queso que los hace deliciosos. Plato típico de la gastronomía germana.
Primero haremos un puré con las patatas, para poder luego fabricar estos peculiares ñoquis alemanes.
Cuando tengamos las patatas cocidas, las dejaremos que se enfríe y les quitaremos la piel. Machacamos las patatas y le añadimos las harinas, que habremos tamizado previamente. Les cascamos el par de huevos, agregamos la manteca y un poco de sal.
Usamos las manos para amasar la pasta con la que fabricaremos los ñoquis alemanes, hasta que todo esté completamente integrado.
Ahora solo nos queda ir tomando trocitos de esa masa e iremos confeccionando los ñoquis alemanes, que deberán llevar en el interior de cada uno de ellos un pedacito de queso fresco. Los colocamos sobre una placa enharinada, para que no se peguen y, cuando los tengamos todos, cocemos en abundante agua hirviendo con sal.
Cuando los ñoquis comiencen a flotar estarán listos para ser sacados y escurridos.
Foto orientativa: Kobako
Estos ñoquis alemanes se comen a toneladas en encuentros como el Oktoberfest.
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.