- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis caseros de ricota
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
La elaboración de estos ñoquis caseros de ricota comienza lavando y picando muy fino el cebollino que pondremos en un bol amplio en el que añadiremos el queso ricotta escurrido, el huevo, un poquito de tomillo, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Mezclamos hasta que esté todo integrado. Incorporamos a la masa de los ñoquis caseros de ricota la mitad de la harina, amasamos bien y seguidamente, añadimos el resto. Hacemos una bola con la masa de los ñoquis caseros de ricota que acabamos formar y dejamos que repose un momento mientras ponemos una cazuela con abundante agua al fuego.
Cuando el agua comience a tomar temperatura, sobre una superficie enharinada, empezamos a hacer tiras con la masa de los ñoquis de ricota y vamos cortando en forma de daditos. Damos la forma de ñoquis a cada uno de ellos y cuando el agua comience a hervir, los echamos a la cazuela.
Sacamos los ñoquis caseros de ricota cuando suban a la superficie y servimos acompañados de una salsa de tomate.
Foto orientativa: fugzu
Si no tienes ricota para hacer estos ricos ñoquis caseros de ricota, puedes usar requesón, ya que tanto su textura, como su sabor, es igual.
También puedes hacerlos "mixtos", mitad requesón, mitad ricota.
Una fantástica ocasión para aprender a preparar nuestros propios ñoquis caseros, listos para cocer y aderezar con la salsa que más nos guste.
Aquí tienes unos estupendos ñoquis de ricota caseros. Ya verás como elaborarlos resultará fácil y divertido y luego estarán riquísimos gracias al queso.
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.