- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis de ricota
Aquí tienes unos estupendos ñoquis de ricota caseros. Ya verás como elaborarlos resultará fácil y divertido y luego estarán riquísimos gracias al queso.
Vamos a emplear un bol grande en la preparación de los ñoquis de ricota caseros. En él echaremos la ricota, cascamos el huevo y comenzamos a batir, hasta que ambos elementos estén perfectamente integrados. Salpimentamos al gusto.
Ahora deberemos integrar también la harina y para ello, la iremos añadiendo poco a poco, tomando puñaditos e incorporándola al bol de los ñoquis de ricota como si la rociáramos. Seguimos removiendo, hasta que comience a tener la consistencia más dura, de masa. En ese momento emplearemos las manos para amasar.
Cuando con la masa de los ñoquis de ricota se pueda formar una bola, la sacaremos del bol y seguiremos amasando sobre una superficie enharinada. Cuando veamos que la textura ya es lo suficientemente consistente, iremos sacando pedacitos de la bola. Estiramos cada pedazo, formando churros que, posteriormente, iremos cortando en rectangulitos. Ya tenemos los ñoquis de ricota y solo nos quedará cocerlos en abundante agua hirviendo y acompañarlos de la salsa para pasta que más nos guste.
Foto orientativa: jlastras
Lo ñoquis de ricota esterán cocidos cuando floten en el agua de cocción, se cuecen muy rápido no vayas a creer que no están cocidos y se te pasen.
Si no tienes harina leudante, puedes sustituirla por harina normal de trigo con 1 sobre de levadura en polvo.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.