- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ñoquis de patatas
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.
Tomamos las patatas cocidas con las que haremos nuestros ñoquis de patatas y las trituramos con la ayuda de un pasapuré.
En un cuenco, ponemos la harina junto con el queso y mezclamos. Reservamos.
Seguimos la elaboración de los ñoquis de patatas poniendo el puré de patata en un bol. A continuación, salpimentamos, incorporamos el huevo y con un tenedor, mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ahora, añadimos la mezcla de la harina y mezclamos con las manos. Pasamos la masa de los ñoquis de patatas a una superficie enharinada y terminamos de amasar allí hasta conseguir una masa homogénea, que no se pegue y de textura blanda.
Con la masa de los ñoquis de patatas lista, sólo nos queda cortarla en porciones y dar a cada porción forma de rulito. Cortamos cada rulito en pequeños dados de un centímetro y medio aproximadamente, marcamos su superficie con los dientes de un tenedor y reservamos.
Para cocer los ñoquis de patatas, basta con poner un cazo con abundante agua con un poquito de sal a calentar y en el momento que comience a hervir, añadir los ñoquis. Espera un par de minutos y cuando los ñoquis de patatas comiencen a flotar, los retiras con una espumadera y ¡listos para comer!
Foto orientativa: fugzu
Si es necesario, añade más harina a la masa de estos ñoquis de patatas, pues la cantidad exacta de estos depende mucho de la absorción del tipo de los ingredientes utilizados.
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
Una sencilla, sana y rica receta de gnocchi o ñoquis acompañados de una salsa de tomate casera y un toque de queso.