- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis de espinaca
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Lo primero que haremos para hacer nuestros ñoquis de espinaca o ñoquis verdes, será saltear las hojas de espinacas (previamente lavadas) con un chorrito de aceite. Cuando estén tiernas, retiramos del fuego, dejamos que se enfríen, escurrimos y picamos muy fino sobre una tabla de madera.
Una vez listas las espinacas de nuestros ñoquis de espinaca, las ponemos un bol y mezclamos con los huevos, la maicena y el queso rallado. A continuación, salpimentamos, agregamos una pizca de nuez moscada y el pan rallado. Volvemos a mezclar la masa de los ñoquis de espinaca y cuando los ingredientes estén integrados, comenzamos a incorporar, poco a poco, la harina que tendremos tamizada hasta que obtengamos una masa suave y algo húmeda (al tocar con las manos, deberá despegarse sin problemas).
Sobre una superficie enharinada, ponemos la masa de los ñoquis verdes y formamos pequeñas bolitas que convertiremos en tiras. Cortamos las tiras en daditos, los marcamos con un tenedor o con los dedos y reservamos.
En un cazo, ponemos abundante agua salada y cuando comience a hervir, echamos los ñoquis de espinaca. Cuando comiencen a subir a la superficie los retiramos con la ayuda de una espumadera y servimos acompañados de la salsa para pastas que más nos guste.
Foto orientativa: fugzu
Puede que los ñoquis de espinaca no necesiten toda la harina, por lo que la iremos añadiendo poco a poco, sino, puede que nos queden duros.
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.
Una sencilla, sana y rica receta de gnocchi o ñoquis acompañados de una salsa de tomate casera y un toque de queso.