- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis con tomate
Una sencilla, sana y rica receta de gnocchi o ñoquis acompañados de una salsa de tomate casera y un toque de queso.
Procedemos a la preparación de los ñoquis con tomate, poniendo abundante agua a hervir y, cuando rompa el hervor echamos los ñoquis. Una vez que floten los ñoquis estarán cocidos, los escurrimos y los reservamos.
Mientras los ñoquis se cuecen (suelen hacerlo rápido) vamos preparando la salsa de los ñoquis con tomate. Para ello, se pican los tomates pelados en cuadraditos y se hace un sofrito en una sartén con un poco de aceite, con los ajos picaditos, los tomates y un poco de orégano.
Una vez que el tomate esté frito (unos 15 minutos) lo mezclamos con los ñoquis (puede necesitar que le añadas un poco de agua), lo dejamos que cueza 1-2 minutos para que se mezclen bien los sabores y listos para comer unos deliciosos, sanor y sencillos ñoquis con tomate.
Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros
Puedes usar tomates cherry para la preparación de estos ñoquis con tomate, en ese caso unos 15-20 tomatitos serán suficiente.
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.