- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ñoquis sin papas
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Para hacer ñoquis sin papas necesitaremos una cacerola en la que pondremos a hervir el agua con la sal y el aceite, la nuez moscada y la pimienta.
Una vez alcanzado el punto de hervor, agregamos las cuatro tazas de harina tamizadas con un colador, mezclando continuamente con el fin de conseguir que se mezcle con el agua y se vaya formando la base para la masa de los ñoquis sin papas.
Cuando la masa de los ñoquis sin papas se desprenda del fondo de la cacerola, apartamos del fuego, dejamos templar, y vamos agregando los huevos, de uno en uno, y removiendo continuamente para que el huevo se incorpore a la mezcla perfectamente y no cuaje. Dejamos enfriar.
Con la masa ya fría, procedemos de forma similar a si tuviésemos una masa de ñoquis normal. O sea, formamos un rulo no muy grueso (de más o menos el grosor del dedo gordo), y con un cuchillo cortamos trocitos de unos 2-3 cm. Éstos serán nuestros ñoquis sin papas.
Podemos darle forma con una tabla para ñoquis o con un tenedor haciendo una incisión en la superficie con las tres puntas, o si lo preferimos, podemos simplemente darles su característica forma redondeada sin marcarle las líneas; quedarán igual de ricos, pero al carecer de estrías, la salsa no se va a adherir a la pasta tan fácilmente.
Una vez hechos los ñoquis, debemos colocarlos en una encimera o bandeja con harina, para que no se queden pegados y no pierdan la forma.
Para cocinar los ñoquis sin papas, procedemos igual que con los ñoquis de papa: pondremos una olla con agua a hervir, y cuando el agua esté en ebullición, añadiremos los ñoquis sin papas. Sabremos que están listos cuando floten en la superficie. ¡Fácil!
Entonces, escurrimos y agregamos la salsa que más nos guste, como sucede con todas las recetas de pasta, y ya están listos para comer nuestros ñoquis sin papas.
Foto orientativa: jlastras
Los ñoquis sin papas, al igual que los ñoquis de patata, admiten todo tipo de salsas. En estas recetas de pasta encontrarás muchas ideas de salsas para tus ñoquis.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.
Una sencilla, sana y rica receta de gnocchi o ñoquis acompañados de una salsa de tomate casera y un toque de queso.