- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de taralli
El taralli es una fácil que receta, típica de Italia, con la que preparemos unas deliciosas roscas horneadas.
Los taralli los vamos a hacer de forma sencilla de la siguiente manera. En un bol mezclamos la harina con el aceite, y removemos hasta que quede bien ligado. A continuación echamos la sal junto con las semillas de hinojo. Ahora vertemos el vino despacio mientras removemos. Damos vueltas a la masa hasta que se nos despegue de los bordes del bol. Después la sacamos y continuamos amasando en una superficie lisa hasta conseguir una masa elástica que no se nos pegue ni a la mesa ni a las manos (si fuera necesario para conseguirlo se echaría más harina).
A continuación damos formas a los taralli. Esto lo haremos cortando trozos de la masa y haciendo curros largos y gruesos, después uniremos los extremos y haremos presión sobre ellos para que no se desmonten. El tamaño va con gustos, igualmente podremos hacer dos grandes que varios pequeños.
Ahora llega el paso más importante. Tenemos que poner agua (unos 2 litros) a cocer en una cazuela grande. Cuando esté hirviendo introducimos las roscas y, cuando suban a la superficie las sacamos y las colocamos sobre un paño limpio.
Después colocamos el taralli sobre una bandeja y la introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante aproximadamente 3o minutos, hasta que estén dorados. El paso siguiente será sacarlos y dejarlos enfriar.
Foto orientativa:10Rosso