- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tellinas
Tellinas, coquinas, pichinas... muchos nombres para una variedad de almeja que está deliciosa con una salsita de vino blanco, ajito y perejil. ¿Te apuntas?
Para que las tellinas no nos den el desagradable disgusto de soltarnos tierra en la boca cuando estemos comiendo, hemos de hacer primero los deberes y ello consiste en dejar las coquinas sumergidas en agua del grifo con sal durante, al menos, media hora. De este modo expulsarán la arenilla y no habrá ninguna sorpresa en la mesa.
Pelamos y picamos muy finitos los dientes de ajo. Lavamos el perejil, lo sacudimos y lo picamos también bien menudito y reservamos ambos ingredientes para cuando el cocinado de las tellinas lo requiera.
Colocamos una buena sartén con fondo al fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté bien caliente, incorporamos las coquinas a la sartén, removemos un poco y bañamos con el vino blanco.
Tapamos la sartén y dejamos que las tellinas se cocinen a fuego lento. En el momento en que las coquinas se empiecen a abrir, añadimos un pelín de sal. Incorporamos también el picadillo de ajo y perejil y dejamos destapadas hasta que el vino reduzca. Servimos rápidamente.
Foto orientativa: suchiorg