- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla al microondas
Jugosa y tierna, como siempre, pero mucho más sana. Prueba a hacer esta tortilla al microondas y te olvidarás de freir las patatas con tanto aceite.
Para preparar una rica tortilla al microondas, primero pelamos las patatas y la cebolla, y las cortamos en rodajas no demasiado finas.
Las metemos en una fuente apta para microondas y que tenga tapa. Regamos por encima con 4 cucharadas de aceite de oliva y salamos al gusto, removiendo bien todos los ingredientes.
Tapamos la fuente y metemos en el microondas, dejando hacer durante unos 20 minutos a 800w. Esto ya dependerá de cada microondas, así que al principio ve parando y comprobando el estado de los ingredientes cada poco tiempo.
A partir de aquí la receta sigue como siempre.
Batimos los huevos y se los añadimos a las patatas. Llevamos inmediatamente a la sartén con otras 3 ó 4 cucharadas de aceite bien caliente para cuajar la tortilla al microondas durante un par de minutos por cada lado.
A la hora de darle la vuelta, recuerda separar el borde de la tortilla de la sartén, con la ayuda de una espátula o cuchara de madera.
Y ya está lista para comer una estupenda tortilla al microondas.
Foto orientativa: Demi
Si te gusta la tortilla de patatas, pero crees que se tarda mucho en hacer, estás equivocado, con la ayuda del microondas la tendrás lista 10 minutos.
Ideal para la cena de los niños o para una cena rápida rápida, en unos 5 minutos tendrás una tortilla jugosa y con un rico sabor a atún en aceite.
Esta forma de preparar la tortilla, es tan rápida, tan sencilla y tan limpia, que seguro que cambias la forma de hacerla.
En solo 5 minutos puedes preparar una deliciosa tortilla con chorizo, perfecta para una cena rápida y, sobre todo, para los no iniciados en la cocina.