- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de zarajos
Los zarajos de carne de cordero lechal se suelen servir como aperitivo o entrante, y son un sabroso plato típico conocido en Madrid y en Castilla.
Para que los zarajos queden especialmente gustosos, a mí me gusta macerarlos antes de freírlos. Para ello, lo que os recomiendo hacer es meterlos en un bol con leche hasta cubrir y añadir un majado de perejil y dos dientes de ajo, remover bien, y dejar tapado en el frigorífico durante unas 8 horas.
Pasado el tiempo de marinado, vamos a escurrir bien los zarajos, antes de echarlos a una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva en el que previamente habremos sofrito el otro diente de ajo cortado en láminas, y sofreírlos hasta que estén perfectamente hechos por dentro, y dorados por fuera.
Al final, espolvorearemos un poco perejil fresco sobre los zarajos unos segundos antes de apartarlos del fuego y servirlos.
Para que los zarajos tengan su aspecto tradicional, es muy común hacer con ellos un atado con la ayuda del palo de un sarmiento, antes de sofreírlos con el aceite.
Foto orientativa: Tamorlan
Los zarajos son los intestinos del cordero. En la carnicerías los suelen vender limpios, pero de cualquier forma, es conveniente lavarlos a conciencia en casa.