- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de abadejo al horno
El abadejo al horno acompañado de patatas, pimientos y cebolla, es una buena propuesta para que los peques de la casa coman pescado sin espinas.
Comenzamos la preparación del abadejo al horno, salpimentando cada pieza de pescado. Reservamos.
Por otro lado, en una sartén con aceite caliente freímos ligeramente las patatas partidas en rodajas. Cuando estén listas las vamos sacando y colocando en una fuente apta para el horno y les echamos un poquito de sal por encima.
Ponemos a calentar el horno a 180 ºC.
En el mismo aceite freímos un poquito la cebolla y la colocamos sobre las patatas. Después haremos lo mismo con el pimiento. No hay que excederse con los tiempos de la cebolla y el pimiento, ya que luego se terminarán de hacer en el horno.
Cuando esté lista la cama, colocamos encima las piezas de pescado y metemos la fuente en el horno durante 5 minutos. Trascurrido ese tiempo regamos todo con el vino blanco, y dejamos que se termine de hacer durante unos 10 minutos (este tiempo es orientativo, hay que tener cuidado ya que el pescado debe quedar jugoso, por lo que habrá que controlar la cocción para no pasarnos).
A continuación tan solo nos quedará disfrutar de este completo plato de abadejo al horno.
Antes de servir el abadejo al horno podemos espolvorearle por encima un poquito de pimentón.
Este abadejo horneado, es un plato perfecto para esos días en los que tiempo no nos da más de sí. Una receta que además, es muy fácil y sabrosa.
Sencillo y rico plato de abadejo en salsa de nata y curry, al que daremos un ligero sabor a limón. Un plato, que seguro volverás a hacer.
Fácil y riquísima receta de abadejo al horno sobre una cama de cebolla pochada, espolvoreado con hierbas provenzales y pan rallado y regado con cerveza.
Fantástico abadejo al limón con eneldo. Un plato que preparemos en el horno, en unos pocos minutos, y sin complicaciones. ¡No te pierdas este pescado!