- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de abadejo con cerveza
Fácil y riquísima receta de abadejo al horno sobre una cama de cebolla pochada, espolvoreado con hierbas provenzales y pan rallado y regado con cerveza.
Empezamos la receta de nuestro abadejo con cerveza calentando tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén.
Mientras se nos calienta el aceite, pelamos y picamos la cebolla en rodajitas muy finas. Ahora las rehogamos unos cinco o seis minutos en la sartén (hasta que se nos pongan transparentes).
Lavamos y secamos los filetes de pescado que haremos con cerveza y lo reservamos.
En una fuente para el horno, ponemos las cebolla con el aceite incluido, cubriendo el fondo de la fuente. Disponemos los filetes de abadejo encima y lo espolvoreamos con una pizca de hierbas provenzales. Vertemos la cerveza, sazonamos, espolvoreamos con el pan rallado y le ponemos unas motitas de mantequilla por encima.
Llevamos el abadejo con cerveza al horno previamente calentado a 170ºC unos 35 minutos y listo.
Foto orientativa: thebittenword.com
El abadejo al horno acompañado de patatas, pimientos y cebolla, es una buena propuesta para que los peques de la casa coman pescado sin espinas.
Este abadejo horneado, es un plato perfecto para esos días en los que tiempo no nos da más de sí. Una receta que además, es muy fácil y sabrosa.
Sencillo y rico plato de abadejo en salsa de nata y curry, al que daremos un ligero sabor a limón. Un plato, que seguro volverás a hacer.
Fantástico abadejo al limón con eneldo. Un plato que preparemos en el horno, en unos pocos minutos, y sin complicaciones. ¡No te pierdas este pescado!