- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de after eight
Entre los clásicos de las chocolatinas no puede faltar esta combinación de chocolate con menta, con sólo 3 ingredientes; chocolate, fondant y menta.
Comenzamos la preparación de nuestros after eight caseros por el relleno. Cogemos el fondant y lo amasamos bien. Tenemos que conseguir que quede una masa fácil de trabajar.
Una vez que tenemos el fondant como nos gusta (fácilmente manejable y estirable) procedemos a incorporar el licor de menta o la esencia de menta para darle sabor, a jotas. También podemos añadir un poco de colorante alimenticio verde, para darle más aspecto al relleno de los after eight originales.
Añadiremos unas 7-8 gotas, mezclaremos bien y probaremos. Queremos que sepa bien a menta, pero no que llegue a ser desagradable.
Mezclamos y mezclamos bien, hasta que consigamos una masa homogénea tanto de sabor como de color.
Cuando tengamos la masa tal como nos gustaría, la tapamos bien con papel film y la reservamos.
Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño María (mejor opción) o al microondas.
Una vez que lo tenemos bien derretido y sin grumos, echamos la mitad en un molde, previamente engrasado o cubierto con papel de horno para poder desmoldar al final nuestras chocolatinas perfectamente (si queremos hacerlo con moldes, puedes seguir las indicaciones de los vídeos que están adjuntados en la nota de autor).
La forma no importa mucho, lo más importante es el espesor que coja el chocolate una vez en él. Este debe tener menos de 1 milímetro.
Repartimos bien el chocolate y lo llevamos al congelador durante 5 minutos.
Reservamos la otra mitad del chocolate caliente para que no se nos endurezca, aunque si esto pasa sólo tendremos que volver a calentarlo.
Mientras la capa de abajo del after eight está en el congelador, estiramos el fondant con sabor a menta, hasta que tengamos una lámina fina de más o menos 1 milímetro.
Le damos la forma del molde y reservamos.
Sacamos el molde del congelador. Con un secador de pelo de damos un poco de calor a la capa de arriba del chocolate, para que se derrita ligeramente y el fondant se quede bien pegado (ojo, no hay que derretirlo, sólo hay que darle un poco de calor para que quede pegajoso. Le daremos con el aire caliente a unos 20-30 centímetros de distancia).
Colocamos la lámina de fondant sobre el chocolate, aplastándola con las manos para que se pegue bien y repartimos el resto del chocolate por encima.
Llevamos el molde al frigorífico unos 15-20 minutos. Lo sacamos, desmoldamos y cortamos nuestras chocolatinas cuadradas con un cuchillo que corte muy bien... Listas, unas diliciosas chocolatinas de menta y chocolate que hacen las delicias de los amantes de ese contraste de sabores.
Si vemos que se resiste a ser cortado, tendremos las chocolatinas fuera del frigorífico durante unos 10-15 minutos. De esta forma en chocolate se ablandará y será más fácil cortarlo.
Foto orientativa: Ruth_W
El cóctel after all está delicioso, con esa mezcla que da el calvados y el licor de melocotón, junto al zumo de limón. Muy refrescante.