- Inicio
- Recetas de bebidas
- Receta de agua de jicama
Refrescante y saludable bebida de jicama para combatir el calor, con un sutil sabor a vainilla y canela. Hecha en casa: fácil, rápido y lista para servir.
Lo primero que hacemos es pelar y cortar la jicama en dados gruesos. Hecho esto, añadimos la carne de jicama al vaso de la licuadora junto con agua cubriendo hasta la mitad (que restaremos de los 2 litros que hay que usar en total), y licuamos hasta que la jicama esté totalmente triturada y estemos seguros de que no queda ningún tipo de grumo.
Una vez licuada la jicama, la echaremos en una jarra o bol con capacidad para 2,5 litros, y añadimos el resto del agua, la leche evaporada. el azúcar, la canela y la vainilla (azúcar, canela y vanilla al gusto; conviene probar y añadir más o menos en función del resultado que busquemos).
Con el fin de que el azúcar se disuelva, y la canela y la vainilla queden perfectamente diluidas, debemos remover el agua de jicama durante un par de minutos con una cuchara larga.
Una vez elaborada, almacenaremos el agua de jicama en el refrigerador y la serviremos con hielo para que esté bien fría.
Foto orientativa: Alpha
Refrescante bebida de zumo de naranja con champán, ginebra y vodka y azúcar. Perfecta para celebrar momentos especiales y pasar un buen rato entre amigos.
Un cóctel para piratas y bucaneros, hecho con el agua de un coco abierto y usado como vaso, junto con whisky, azúcar y hielo picado.
Estupendas bebidas naturales llenas de vitaminas y en algunos casos, de fibra. Ideales para el veranito y estupendas para sustituir las bebidas azucaradas.
Deliciosa y sencillísima receta de agua de kahlua, kalua o licor de café, con una base de arroz, leche condensada y leche evaporada.