- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de aguacate con limón
¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.
Esta receta nos pone muy fácil comer aguacate, porque para disfrutarla no es necesario una elaboración compleja. De hecho ¡vamos a ponernos manos a la obra! Partimos el aguacate por la mitad y le quitamos la gruesa semilla central.
Retiramos toda la piel de aguacate y rociamos la pulpa con un chorrito de zumo de limón, para parar el proceso de oxidación y evitar que oscurezca y nos presente un aspecto más feote.
Cortamos el aguacate en láminas, como si fuera un carpaccio y las disponemos sobre un plato, formando una espiral, para que la receta además, entre por los ojos.
Salpimentamos esta especie de ensalada de aguacate al punto y rociamos con un finísimo hilito de un buen aceite de oliva. No hay que hacer más, así de fácil, rico y rápido.
Foto orientativa: Colores Mari
Muchas personas tienden a desterrar el aguacate de su alimentación, amparándose en que contiene mucha grasa. Sin embargo, la grasa de este fruto es el tan valorado ácido omega 3. Posee mucha fibra y podemos permitirnos el lujo de vez en cuando.
La mezcla del salmón y el aguacate por sí sola es una delicia, si encima lo acompañamos de una ensalada aliñada con miel, el resultado es inmejorable.
Deliciosa y exótica ensalada de aguacates con gambas aliñada con una salsa suave de mayonesa, mostaza y limón. Perfecto entrante para una cena con amigos.
Sorprende a tus invitados con este fantástico entrante, o primer plato, de aguacate relleno con nueces. Con tan solo verlo, se les hará la boca agua.
Deliciosos aguacates rellenos con melva y nueces. Tan solo hará falta que tus invitados los vean aparecer, para que se les haga la boca agua.