- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de aguacate con gambas
Deliciosa y exótica ensalada de aguacates con gambas aliñada con una salsa suave de mayonesa, mostaza y limón. Perfecto entrante para una cena con amigos.
Empezamos esta fantástica receta de aguacate con gambas encendiendo la plancha para que coja calor o poniendo una sartén al fuego a máxima potencia. Agregamos entonces un poco de aceite de oliva y cocinamos las gambas grandes para que se pongan rosadas y un poco doradas, para que no se nos pasen pero queden por dentro bien cocinadas. Añadimos una pizca de sal y de pimienta negra para dar sabor.
A continuación, sacamos la pulpa del aguacate cortándolo por la mitad y eliminando la semilla. Quitamos la piel y ya tenemos la pulpa limpia para preparar nuestro aguacate con gambas.
Fileteamos el aguacate y lo colocamos en el plato. A continuación, añadimos las gambas ya cocinadas.
Mezclamos en un bol la salsa de mayonesa con la mostaza y el yogur griego sin azúcar. Añadimos el zumo de medio limón, una pizca de sal y de pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva. Removemos todo y agregamos sobre el aguacate con gambas justo antes de servir.
Lo ideal es servirlo en el momento para que el aguacate no se ponga negro y las gambas no se enfríen, para poder disfrutar así de un contraste de temperaturas único.
Foto orientativa: Santanatist
Espectaculares tartaletas aguacate con gambas cocinadas en el microondas y con un toque de alioli. Un magnífico bocado de contrastes de sabores.
Exótica ensalada de aguacate, gambas, piña, tomate y un toque picante aportado por su sabroso aderezo. Fácil, rápida de hacer y ¡llena de sabor!
Una receta que nos llega desde Portugal sabrosísima, ideal para entrante en grandes ocasiones.
La mezcla del salmón y el aguacate por sí sola es una delicia, si encima lo acompañamos de una ensalada aliñada con miel, el resultado es inmejorable.