- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de aguacate y gambas
Exótica ensalada de aguacate, gambas, piña, tomate y un toque picante aportado por su sabroso aderezo. Fácil, rápida de hacer y ¡llena de sabor!
En primer lugar, para hacer esta ensalada de aguacate y gambas debemos poner en un tazón el aceite, una pizca de sal, un par de gotas de tabasco y una pizca de curry. Mezclamos bien y añadimos el tomate lavado y picado en concassé. Removemos y dejamos que macere mientras preparamos el resto de ingredientes de esta ensalada de aguacate y gambas.
Tomamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso, sacamos la carne, la picamos en gajos. Ponemos en una ensaladera y reservamos.
Ahora, cogemos la piña y la pelamos. La cortamos en cuartos, desechamos la parte central, y laminamos cada cuarto para después, partir cada lámina en trocitos que añadiremos al aguacate. Agregamos el zumo de limón, el tomate y las gambas peladas y cocidas.
Ya casi tenemos la ensalada de aguacate y gambas, sólo nos queda rectificar de sal, aliñar con la mayonesa y degustar.
Foto orientativa: fugzu
Con tan solo lechuga, gambas, salsa rosa y un poquito de sal, podremos preparar esta fantástica e irresistible ensalada de lechuga y gambas.
Si buscas una ensalada diferente, con la que complacer a todos tus invitados, te proponemos esta riquísima ensalada de rúcula con gambas cocidas y queso.
Lo mejor de esta ensalada de pepino y gambas es que luego podemos añadir todos los ingredientes que queramos, porque pega con todo.
Una exótica y refrescante receta ideal para preparar en los calurosos días de verano.