- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de pepino y gambas
Lo mejor de esta ensalada de pepino y gambas es que luego podemos añadir todos los ingredientes que queramos, porque pega con todo.
Para preparar esta receta de ensalada de pepino y gambas tenemos que empezar poniendo al fuego una sartén pequeña con un poco de aceite de oliva.
Pelamos las gambas y las añadimos dentro de la sartén. Las cocinamos hasta que cambien por completo de color. Agregamos sal y pimienta.
Troceamos las hojas de lechuga y las colocamos en una ensaladera. Cortamos el pepino en rodajas y cada rodaja por la mitad.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Añadimos el pepino y le cebolla a la ensaladera. Agregamos las gambas templadas.
Añadimos el maíz dulce y el tomate cortado en dados a la ensalada de pepino y gambas.
Aliñamos la ensalada y servimos.
Foto orientativa: Pelican
Con tan solo lechuga, gambas, salsa rosa y un poquito de sal, podremos preparar esta fantástica e irresistible ensalada de lechuga y gambas.
Si buscas una ensalada diferente, con la que complacer a todos tus invitados, te proponemos esta riquísima ensalada de rúcula con gambas cocidas y queso.
Exótica ensalada de aguacate, gambas, piña, tomate y un toque picante aportado por su sabroso aderezo. Fácil, rápida de hacer y ¡llena de sabor!
Una exótica y refrescante receta ideal para preparar en los calurosos días de verano.