- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de rúcula con gambas
Si buscas una ensalada diferente, con la que complacer a todos tus invitados, te proponemos esta riquísima ensalada de rúcula con gambas cocidas y queso.
Para empezar la ensalada de rúcula con gambas, lo que tendremos que hacer es lavar muy bien las hojas, bajo el chorro del agua fría (también podríamos usar otras hojas como canónigos, lechuga, etcétera). Por otro lado, cortamos el queso en láminas finas, y pelamos el marisco.
Cogemos a continuación, la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de rúcula con gambas, e iremos añadiendo los ingredientes, es decir la rúcula, las gambas, el queso, y las alcachofas bien escurridas.
Después, lo que hacemos es aderezar la ensalada. Para ello, echamos un chorro de aceite de oliva, y otro chorrito de reducción de vinagre. Por último, añadimos por encima un poquito de pimienta roja recién molida, y removemos bien.
De esta forma tan sencilla, tendremos lista la ensalada de rúcula con gambas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Prepara esta fantástica y sencillísima ensalada de gambas con rúcula y queso, y dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.
Con tan solo lechuga, gambas, salsa rosa y un poquito de sal, podremos preparar esta fantástica e irresistible ensalada de lechuga y gambas.
Exótica ensalada de aguacate, gambas, piña, tomate y un toque picante aportado por su sabroso aderezo. Fácil, rápida de hacer y ¡llena de sabor!
Lo mejor de esta ensalada de pepino y gambas es que luego podemos añadir todos los ingredientes que queramos, porque pega con todo.