- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de gambas con rúcula
Prepara esta fantástica y sencillísima ensalada de gambas con rúcula y queso, y dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.
Lo primero que vamos a hacer, a la hora de preparar esta riquísima ensalada de gambas con rúcula, será lavar el marisco, y ponerlo a cocer, en agua y sal, durante unos 5 minutos. Después, lo escurriremos y lo dejaremos enfriar. Cuando lo podamos agarrar, lo pelaremos, retirándoles cabezas y cola. Reservamos.
Por otro lado, lavaremos bien la rúcula, y cortaremos el queso en láminas. Ahora, cogemos la ensaladera en la que vamos a servir esta ensalada de gambas con rúcula, y vamos incorporando los ingredientes, es decir, la rúcula, el marisco, el queso, un chorro de aceite de oliva y otro chorrito de vinagre (echaremos más o menos vinagre dependiendo de los gustos de cada uno).
Removemos bien la ensalada de gambas con rúcula y ya la tendremos lista.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Si buscas una ensalada diferente, con la que complacer a todos tus invitados, te proponemos esta riquísima ensalada de rúcula con gambas cocidas y queso.
Refrescante ensalada de fresas con rúcula y melocotón, con la que sacaremos un excelente partido a las frutas de temporada. ¡Irresistible!
Esta rica ensalada de pasta con rúcula, aceitunas y tomates, resultará un primer plato perfecto para combatir los días de más calor en verano.
¿Buscas una receta de pasta diferente? Si es así, te interesará esta deliciosa ensalada de macarrones con rúcula, champiñones, anchoas, piñones y bacón.