- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de lechuga y gambas
Con tan solo lechuga, gambas, salsa rosa y un poquito de sal, podremos preparar esta fantástica e irresistible ensalada de lechuga y gambas.
Esta refrescante y riquísima ensalada de lechuga y gambas, la vamos a preparar en tan solo un pocos minutos, y de forma realmente sencilla.
Comenzaremos a hacer la ensalada de lechuga y gambas, lavando bien el marisco, bajo el chorro del agua fría. A continuación, lo pondremos a cocer, en una cazuela con agua y sal, durante unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo, lo escurrimos y, cuando se enfríe un poco, lo pelaremos.
Por otro lado, lavaremos muy bien las hojas de lechuga, y las cortaremos finamente en juliana.
Para terminar, cogemos la ensaladera en la que vamos a servir nuestra ensalada de lechuga y gambas, y añadimos la lechuga, las gambas, y por encima, echaremos una cantidad generosa de salsa rosa. Ahora, tan solo nos queda remover bien, y lista.
Si buscas una ensalada diferente, con la que complacer a todos tus invitados, te proponemos esta riquísima ensalada de rúcula con gambas cocidas y queso.
Exótica ensalada de aguacate, gambas, piña, tomate y un toque picante aportado por su sabroso aderezo. Fácil, rápida de hacer y ¡llena de sabor!
Lo mejor de esta ensalada de pepino y gambas es que luego podemos añadir todos los ingredientes que queramos, porque pega con todo.
Una exótica y refrescante receta ideal para preparar en los calurosos días de verano.