- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tartaletas de gambas con aguacate
Espectaculares tartaletas aguacate con gambas cocinadas en el microondas y con un toque de alioli. Un magnífico bocado de contrastes de sabores.
Comenzamos la preparación de las tartaletas de gambas con aguacate cocinando las gambas. Para ello, las vamos a insertar de dos en dos en un palillo y las colocamos en una fuente apta para el horno, las regamos con un poco de aceite de oliva y un poco de ajo en polvo, y las metemos en el microondas a máxima potencia 2-3 minutos.
Pelamos un aguacate, le retiramos el pipo y lo machacamos con ayuda de la batidora o del mortero. Salpimentamos el aguacate y lo metemos en una manga pastelera para que nos sea más sencillo proceder al montaje de las tartaletas de gambas con aguacate.
Colocamos las tartaletas precocinadas en una fuente o piedra bonita, echamos en cada una un poco de aguacate (como la mitad de la tartaleta). Regamos con un poquitín de salsa alioli, en un ladito colocamos una hojita de cilantro y colocamos las gambas que hemos hecho en el microondas bien calentitas... Listas, unas espectaculares tartaletas de gambas con aguacate con un toque de alioli deliciosas.
Foto orientativa: Jon Åslund
La mejor forma de empezar una comida es ofrecer a los comensales esta rica tostada de gambas y aguacates.
Estas sencillas tartaletas saladas rellenas de aguacate son los entrantes perfectos para sorprender a nuestros invitados en una comida o cena especial.
Con un poco de aguacate y un aderezo de vinagre, limón, pimienta y sal, se pueden prepara unas simpáticas tartaletas, con un color y un sabor únicos.
Deliciosa y exótica ensalada de aguacates con gambas aliñada con una salsa suave de mayonesa, mostaza y limón. Perfecto entrante para una cena con amigos.