- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de tartaletas de aguacate
Con un poco de aguacate y un aderezo de vinagre, limón, pimienta y sal, se pueden prepara unas simpáticas tartaletas, con un color y un sabor únicos.
Preparar estas tartaletas de aguacate es muy sencillo, sólo hay que abrir el aguacate por la mitad, se retira el hueso y, con ayuda de una cuchara, se retira la carne (si el aguacate está maduro esta operación es muy sencilla, si no lo está se complicará bastante).
Una vez que tenemos la carne, la echamos en un mortero y la machacamos bien.
Rápidamente, y para darle sabor y evitar que el aguacate se ponga oscuro, le añadimos un poco de sal, algo de pimienta, un chorrito de vinagre y otro de limón, y continuamos machacando hasta que tengamos una crema relativamente finita que será con la que rellenemos las tartaletas de aguacate.
Ya sólo nos queda echar esta crema de aguacate en una manga pastelera (también se puede usar una cuchara, pero queda más bonito con la manga) y rellenamos con ella las tartaletas de aguacate. Una delicia sencilla ideal para servir de acompañamiento de carnes a la plancha y guisos de carne.
Foto orientatia: jlastras
Si quieres hacer estas tartaletas de aguacate como entrante, como tapita o como canapé, y no como acompañamiento, puedes añadirle unos trozos de salmón ahumado.
Estas sencillas tartaletas saladas rellenas de aguacate son los entrantes perfectos para sorprender a nuestros invitados en una comida o cena especial.
Espectaculares tartaletas aguacate con gambas cocinadas en el microondas y con un toque de alioli. Un magnífico bocado de contrastes de sabores.
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.