- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas fritas con tomate
Doradas y jugosas albóndigas fritas con salsa de tomate. Un plato sencillo a base de bolitas de carne y tomate que los más pequeños de la casa ¡devorarán!
Comenzamos mezclando los ingredientes con los que haremos la masa de estas albóndigas fritas con tomate y para eso, en un bol, ponemos la carne picada, salpimentamos, damos un toque de nuez moscada, añadimos el perejil bien picadito, el ajo (pelado y picado fino) y el huevo. Mezclamos todo y añadimos la miga de pan y un chorrito de leche.
Ahora, amasamos con las manos hasta obtener una mezcla homogénea. En ese momento, tapamos con un paño limpio y dejamos que lo que serán nuestras albóndigas fritas con tomate reposen unos 7 minutos.
Entre tanto, ponemos un poquito de harina en un plato y calentamos abundante aceite en una sartén honda.
Transcurrido el tiempo, empezamos a dar forma a las albóndigas fritas con tomate y con una cuchara, tomamos porciones de la masa, boleamos, pasamos por la harina y freímos hasta que estén doradas. Retiramos sobre papel absorbente y repetimos el proceso hasta terminar con la masa.
Ahora, en una sartén amplia ponemos el tomate y llevamos al fuego. Cuando la salsa comience a burbujear, bajamos la potencia del fuego, añadimos las albóndigas fritas, removemos todo durante unos 4 minutos y ya están listas las albóndigas fritas con tomate.
Foto orientativa: cyclonebill
Preparar las albóndigas fritas como se indican en esta receta es muy fácil, y el resultado final es muy rico al poder acompañar la carne de cualquier salsa.
Crujientes patatas fritas con especias acompañadas de un refrescante tomate natural con cebollino. Un irresistible bocado en forma de tapa o guarnición.
Un plato sencillo de preparar y muy sabroso. Huevos cocidos, rellenos con una jugosa bechamel y fritos con pan rallado.
Una clásica salsa de tomate con cebolleta, es todo lo que necesitan unas buenas albóndigas de carne picada para despertar pasiones de niños y mayores.