- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas fritas
Preparar las albóndigas fritas como se indican en esta receta es muy fácil, y el resultado final es muy rico al poder acompañar la carne de cualquier salsa.
Vamos a preparar unas exquisitas albóndigas fritas empezando por poner la carne en un bol grande en el que podamos manejarla. Ponemos tanto la carne de cerdo como la carne de pollo.
A continuación, agregamos 2 huevos enteros a la carne y mezclamos hasta que el huevo se integre bien en la carne.
Picamos el perejil muy fino y lo mezclamos con los otros ingredientes de las albóndigas fritas. Agregamos una cucharada de pan rallado, un poco de sal, pimienta negra molida y algo de nuez moscada rallada.
Mezclamos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea para las bolas de carne, y empezamos a hacer bolas del tamaño que más nos guste.
Cuando tengamos todas las albóndigas, hechas tenemos que batir el huevo que nos quedaba. Pasamos todas la bolas por harina, luego las pasamos por el huevo y por último por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente las albóndigas y, cuando saquemos las albóndigas fritas del aceite, las colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Foto orientativa: Stevendepolo
Para terminar este plato podemos añadir un poco de salsa de tomate frito o incluso algo de queso rallado por encima de las albóndigas.
Doradas y jugosas albóndigas fritas con salsa de tomate. Un plato sencillo a base de bolitas de carne y tomate que los más pequeños de la casa ¡devorarán!
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.