Receta de Alcachofas con almejas
Alcachofas con jamón ibérico con un sofrito de cebolla y ajo, con almejas abiertas con el propio caldo de las alcachofas. Un sabor muy especial.
¿Cómo hacer la receta de alcachofas con almejas?
1
Lo primero que haremos al abordar este plato de alcachofas con almejas, es cortar y lavar las alcachofas, quitando las hojas duras, y haciendo dos cortes en los extremos: uno para descartar las puntas duras de las hojas, y otro para liberar de la parte dura del tallo a la alcachofa.
2
Una vez limpias las alcachofas, las cortamos en dos mitades iguales y las ponemos a hervir en una cazuela con agua y sal. Con 20 minutos, es suficiente. Reservamos las alcachofas y un vaso de caldo de la cocción.
3
El paso siguiente consiste en sofreír la cebolla picadita y el ajo en una cazuela con aceite. Mientras, iremos cortando el jamón en tiritas finas, que añadiremos a la cazuela cuando la cebolla esté transparente.
4
Inmediatamente, añadimos las almejas junto con el chorrito de vino blanco, y esperamos a que éstas se abran. Después, añadimos el vaso de caldo, un puñadito de perejil picado, disolvemos una cucharadita de maicena (harina de maíz), y esperamos 5 minutos hasta añadir las alcachofas.
5
Las alcachofas con almejas hay que servirlas muy calientes. La combinación de salados con el dulzor típico de las alcachofas, resulta muy agradable en la boca.
Foto orientativa: SummerTomato
Consejos del autor para hacer Alcachofas con almejas:
1
En este caso, os relato la receta de las alcachofas con almejas hechas con alcachofas al natural. Si preferís usar alcachofas en conservas (también se puede, pero no os lo recomiendo), tendréis que adaptar los pasos.
Receta de alcachofas con almejas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba