- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de alcachofas con espárragos
Riquísima ensalada de alcachofas con espárragos y mango, en una salsa de nata y especias. Una delicia muy original.
Esta ensalada de alcachofas con espárragos va a estar divina, sobre todo cuando le demos esa terminación con salsa de nata, que le dará una textura estupenda.
Lo primero que vamos a hacer es escurrir las alcachofas. Elegid la conserva de buena calidad, no os arrepentiréis. Partimos cada alcachofa por la mitad y vamos colocando las mitades sobre una fuente.
Alrededor de las alcachofas vamos a colocar gajos finitos de mango pelado y alrededor del mango, rodajas de calabacín, muy finas y peladas.
Por último, vamos a culminar la fuente de ensalada de alcachofas con los espárragos y reservamos, mientras vamos a preparar su salsa.
En un cuenco colocaremos el clavo y la nuez moscada. Mezclamos. Añadimos la nata líquida y el aceite. Tapamos el cuenco y agitamos con vigor, hasta que todo quede unificado.
Rociamos con la salsa la ensalada de alcachofas con espárragos y, finalmente, espolvoreamos con los pistachos pelados.
Foto orientativa: TheHungryDudes
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.