- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de alioli de ajo negro
Da una vuelta al clásico alioli y añade en su elaboración ¡ajo negro! ¿El resultado? Esta sencilla y a la vez sorprendente salsa, perfecta para tus pescados.
Pelamos los dientes de ajo blanco, los partimos por la mitad, los ponemos en un mortero y los majamos con un poquito de sal.
Una vez tengamos una pasta, la pasamos a un cuenco y reservamos.
Pelamos los dientes de ajo negro, los pasamos al cuenco también y con un tenedor, los aplastamos bien.
Sazonamos, añadimos aceite un hilito de aceite y con unas pequeñas varillas de mano (o con un tenedor), vamos mezclando.
Cuando lo tengamos todo integrado en una mezcla homogénea, añadimos un poco más de aceite y emulsionamos.
Repetimos el proceso de añadir aceite y mezclar otra vez más o hasta que el alioli negro tenga una textura cremosa ¡y listo!
Este alioli de ajo negro es muy curioso porque no le comunica los sabores y sobre todo, los olores desagradables de después. Además, queda muy bien para acompañar un pescado.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Con ajo, perejil, sal, aceite, pimienta y leche haremos este sabroso y cremoso alioli verde para acompañar tanto un pescado como unas patatas fritas.
No hay nada más fácil y rápido que una salsa alioli con mayonesa para acompañar tanto carne como pescado, patatas o pasta, las posibilidades son infinitas.