Receta de Alitas de pollo con salsa

Sabrosas e irresistibles alitas de pollo con salsa. Un plato de carne que vamos a acompañar con una salsa preparada con verduras y con un toque de limón.

Ingredientes para la receta de Alitas de pollo con salsa

  • 1 Kg. de alitas de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tomate maduro
  • Zumo de limón
  • Aceite para freír
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de alitas de pollo con salsa?

1

Comenzamos las alitas de pollo con salsa, poniendo a calentar el horno a 100ºC. A continuación echamos aceite en una sartén y freímos las alas de pollo (a las que habremos echado sal) hasta que estén doraditas. A medida que se vayan haciendo las iremos colocando en una fuente, la cual introduciremos en el horno a la espera de que saquemos la siguiente tanda de alitas (así no se nos enfrían). Cuando las tengamos todas fritas, dejamos la fuente en el horno en posición baja.

2

Mientras se hacen, aprovechamos para partir en juliana el calabacín, el pimiento y la cebolla, y para pelar y trocear el tomate. Reservamos.

3

Ahora haremos la segunda parte de este plato de alitas de pollo con salsa. Para ello, retiramos el exceso de aceite de la sartén en la que hemos frito la carne, dejando tan solo la justa para hacer un sofrito. A continuación echamos todo lo que hemos picado y pochamos el conjunto a fuego lento hasta que reblandezca y reduzca. Salpimentamos el sofrito y, cuando esté listo lo echamos en el vaso de la batidora. Agregamos un chorrito de zumo de limón y trituramos.

4

A la hora de servir las alitas de pollo con salsa, tenemos dos opciones, bien mezclar la carne con la salsa, o bien, servir la carne por un lado con la salsa en cuencos para untar... a gustos.

Foto orientativa: goodiesfirst

Recetas parecidas a Alitas de pollo con salsa

Alitas de pollo con salsa de soja y miel

Con un marinado dulce y salado, las alitas de pollo con salsa de soja y miel son una receta sorprendente y deliciosa.

Alitas de pollo con salsa de soja

Aquí tenéis unas deliciosas alitas de pollo con un toque de salsa de soja que seguro os gustarán. Acompaña de una fresca ensalada ¡y buen provecho!

Alitas de pollo con salsa de setas

Para cambiar un poco el sabor clásico, no hay nada mejor que unas ricas alitas de pollo con salsa de setas.

Alitas de pollo con salsa agridulce

Para preparar unas alitas de pollo con salsa agridulce solo necesitamos un poco de tiempo y muchas ganas de disfrutar de la cocina.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información