- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo en salsa
Preparar unas alitas de pollo en salsa no es muy complicado y a la salsa se le puede añadir lo que queramos; champiñones, salsa barbacoa, miel, soja, etc.
En este caso, vamos a preparar unas las alitas de pollo en salsa de miel y limón, pero, para empezar, pela los ajos y pícalos muy bien.
Después echa en una sartén el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade los ajos para que se vayan friendo. Una vez dorados, añade la miel, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Remueve bien y deja que se vaya haciendo.
Saca la salsa a un bol grande y añade al bol las alitas ya cortadas para que se marinen por lo menos una media hora.
Pasado ese tiempo, pon las alitas en una cazuela honda al fuego medio y deja que se vayan haciendo bien.
Remueve de vez en cuando para que la carne de las alitas de pollo en salsa se haga por todos lados, y deja que la salsa vaya reduciendo. Saca las alitas de pollo en salsa cuando estén bien hechas y sírvelas inmediatamente.
Foto orientativa: Calgary Reviews
Crujientes por fuera y jugosas por dentro, las alitas de pollo en salsa de setas es un plato irresistible y perfecto para compartir.
La receta de alitas de pollo en salsa agridulce nos recuerda perfectamente a la gastronomía asiática. Sabroso y muy fácil de preparar.
Una receta de crujientes alitas de pollo doradas, acompañadas de una sabrosa salsa con soja y cebolla, y servidas con arroz blanco cocido. ¡Qué delicia!
A veces, las elaboraciones sencillas como estas alitas de pollo en salsa de naranja son las mejores para comer de la mejor forma posible.