- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas fritas
Estas fantásticas y sencillas alitas fritas, siempre serán un éxito en la hora de la comida, especialmente cuando hay niños por casa.
Cocinar estas alitas fritas, no tiene mayor misterio, y las haremos en un momento. Comenzamos por partir las altas en 3 partes, desechando los extremos. A continuación, les echamos sal y pimienta y, por último, les espolvoreamos un poquito de orégano en polvo.
Una vez tengamos las carne preparada, tan solo tendremos que poner al fuego, la sartén en la que vamos a hacer las alitas fritas. Echamos abundante aceite, y dejamos que coja temperatura. Cuando el aceite esté caliente, iremos incorporando la carne de poco en poco, y la freímos hasta que las alas de pollo estén doraditas. Mientras freímos, es aconsejable poner una tapadera para evitar que todo quede perdido de aceite. En el momento en el que estén a nuestro gusto, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente.
Así, ya tendremos listas nuestras alitas fritas.
Foto orientativa: Rool Paap
Una salsa de tamarindo, vinagre, soja, zumo de cítricos, concentrado de tomate, etc. La mezcla perfecta para mojar tus alitas fritas y disfrutarlas el doble.
Una buena tanda de alitas de pollo fritas es el mejor entrante que podemos preparar cuando hay mucha gente en casa, para la hora de la comida o la merienda.
Las alitas de pollo fritas con miel encantarán tanto a niños como a mayores, y al ser un plato fácil de preparar, lo podremos hacer en un momento.
Esta receta de alas de pollo queda crujiente por fuera y jugosa por dentro. Además, gracias al macerado con limón, tienen un sabor muy rico y especial.