- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de angulas al ajillo
Las angulas al ajillo, con un toque de guindilla picante, resultan un plato atractivo y exquisito al que nadie podrá negarse.
Para elaborar las angulas al ajillo, primero vamos a lavar el producto,con mucho esmero y cuidado. Escurrimos y sazonamos al gusto.
Elegimos cuatro cazuelitas de barro, para raciones individuales y colocamos en cada una apenas un par de cucharaditas de aceite de oliva, para que las angulas al ajillo no salgan excesivamente aceitosas.
Ponemos las cazuelitas a fuego fuerte y cuando el aceite esté bien caliente, añadimos un par de ajos laminados en cada cazuelita. Incorporamos también la guindilla, que tendremos troceada en cuatro trozos iguales y dejamos hasta que los ajos tomen colorcito.
Apartamos las cazuelitas y ponemos 100 gramos de angulas en cada una de ellas. Las ponemos en el fuego de nuevo y en seguida. Removemos y servimos inmediatamente.
Presentamos las cazuelitas de angulas al ajillo tapadas, para que mantengan la temperatura y acompañadas por un triangulo de pan caliente.
Foto orientativa: by onnoth
Delicioso sucedáneo de angulas preparado al ajillo y al que daremos un excepcional toque picante. Un entrante o tapa, sencillamente irresistible.
Si buscas un plato de pescado para Navidad lleno de sabor y fácil de hacer, prueba estas deliciosas angulas navideñas con gambas, ajo, guindilla y perejil.
Disfruta de una cena rápida y fácil de hacer con estas espectaculares cazuelitas de angulas con ajo, guindillas y caldo de carne listas ¡en 10 minutos!
Un rico y reconstituyente plato de alubias blancas, gulas y arroz cocidos, y condimentados con pimentón y azafrán.