- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a la cazuela
Aprende cómo hacer un buen arroz a la cazuela de manera sencilla y con un resultado que te dejará con ganas de probar esta receta una y otra vez.
Empezamos la preparación del arroz a la cazuela dorando las gambas en una olla baja con un chorro de aceite. Cuando estén listas, las apartamos y las reservamos.
Echamos toda la carne, cortada en pequeños trozos y la sepia cortada en dados. Le damos unas vueltas hasta que estén bien dorados y apartamos.
Picamos muy finos la cebolla y los pimientos, y los echamos a la cazuela junto con dos ajos pelados. Regamos con un chorro de vino blanco y dejamos cocer.
Troceamos los tomates en pequeñas porciones y los añadimos junto con los guisantes, el arroz y cubrimos de agua caliente.
En un mortero machacamos los otros dos ajos y removemos con un poco de perejil y sal. Lo echamos al arroz a la cazuela y añadimos también las gambas que teníamos reservadas, dejando cocer el arroz hasta que se consuma el caldo y quede meloso.
Servimos el arroz a la cazuela sin dejar enfriar. Buen provecho.
Foto orientativa: Demi
Pocas cosas hay tan apetecibles como un buen arroz con verduritas y gambas. Fácil de hacer, sin complicaciones y tan sabroso que hará que repitas a menudo.
Disfruta de este sencillo y rico arroz meloso con costillas y gambas que haremos sobre un sofrito de pimientos, cebolla y tomate con mucho, mucho sabor.
La textura de la cazuela de pescado con arroz es perfecta, ya que el crujiente del arroz contrasta muy bien con la textura del pescado bien cocinado.
Una forma distinta de preparar el arroz y la coliflor, junto a cebolla, pan rallado, queso y nata. Gratinado y delicioso.