- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz a la cazuela con costillas
Disfruta de este sencillo y rico arroz meloso con costillas y gambas que haremos sobre un sofrito de pimientos, cebolla y tomate con mucho, mucho sabor.
Hemos de empezar por freír la carne durante unos minutos. Para ello utilizamos una cazuela de barro o si no tenemos, podemos usar una sartén amplia. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y hacemos las costillas unos minutos.
Las sacamos, reservamos en un plato y en el mismo aceite salteamos los pimientos y la cebolla cortados en pequeñas tiras.
Rallamos los tomates y los añadimos al sofrito.
Añadimos de nuevo las costillas reservada y lo dejamos un poco más en el fuego.
Ahora, vertemos agua caliente, (el triple de volumen que el arroz que vayamos a utilizar), salamos al gusto y dejamos hervir durante 10 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
Seguidamente, echamos el arroz y dejamos que se cocine a fuego moderado durante 15 minutos, teniendo en cuenta que la cazuela de barro, después de quitarla del fuego sigue manteniendo el calor.
Unos 5 minutos antes de retirar del fuego, añadimos las gambas por encima y tapamos.
Una vez fuera del fuego, dejamos que nuestro arroz a la cazuela con costillas repose a temperatura ambiente un par de minutos y a continuación, lo llevamos a la mesa ¡y a comer!
Foto orientativa: Demi
Aprende cómo hacer un buen arroz a la cazuela de manera sencilla y con un resultado que te dejará con ganas de probar esta receta una y otra vez.
Pocas cosas hay tan apetecibles como un buen arroz con verduritas y gambas. Fácil de hacer, sin complicaciones y tan sabroso que hará que repitas a menudo.
En la receta de arroz con costillas nos encontramos tanto el plato principal como la guarnición en un sólo plato y de la forma más exquisita.
Un fabuloso y completo plato de arroz acompañado de costillas adobadas, guisantes y champiñones, ideal para tomar como plato único.