- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con costillas
En la receta de arroz con costillas nos encontramos tanto el plato principal como la guarnición en un sólo plato y de la forma más exquisita.
Para preparar el arroz con costillas, empezaremos cocinando a fuego muy fuerte las costillas, de modo que las tengamos bien doradas. Cuando estén las costillas doradas, separamos la carne del hueso y la reservamos.
Ponemos agua a hervir y cocemos el arroz tal y como nos indique el fabricante, añadiendo al agua un poco de aceite de oliva, sal y un par de huesos de costillas para dar sabor.
Cuando tengamos el arroz cocido, ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva y añadimos la cebolla y el pimiento bien picados con una pizca de sal.
Agregamos luego el arroz y las costillas de cerdo deshuesadas y doradas. Añadimos una pizca de azafrán al arroz con costillas para dar color y regamos todo con un par de cucharadas de aceite de oliva.
Mezclamos el arroz con costillas para que todos los sabores se combinen bien y servimos muy caliente.
Foto orientativa: Arnold Inuyaki
Es importante dorar bien la carne de las costillas para que quede a la perfección una vez que la unamos con el arroz, si no el plato de arroz con costillas no estará todo lo rico que queremos.
Un fabuloso y completo plato de arroz acompañado de costillas adobadas, guisantes y champiñones, ideal para tomar como plato único.
Disfruta de este sencillo y rico arroz meloso con costillas y gambas que haremos sobre un sofrito de pimientos, cebolla y tomate con mucho, mucho sabor.
Completo y delicioso arroz con patatas y costillas, que prepararemos en un momento, y con unos excelentes y riquísimos resultados.
Completísima y deliciosa receta de arroz al horno con costillas, morcilla, tomate, patata y garbanzos, y caldo de cocido. ¡Espectacular!